lunes, 2 de mayo de 2011

El anuncio de Barack Obama, las reacciones internacionales y las posibles consecuencias del fallecimiento del líder terrorista


Osama Bin Laden está muerto. La noticia la hacía oficial, el presidente de los Estados Unidos Barck Obama lo anuncio en un discurso a la nación.
Tras anunciar la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaida, el gobierno estadounidense ha querido corroborarlo con pruebas. La televisión paquistaní, GOTV, ha emitido una fotografía del supuesto cadáver del buscado terrorista, en manos ahora de las fuerzas militares de Estados Unidos. Más tarde se comprobaba que la fotografía solo era un montaje.
Cientos de personas se han concentrado de forma espontánea en Times Square y en la zona cero de Manhattan para celebrar la noticia de la muerte de Osama Bin Laden. Con gritos de alegría y vítores, una multitud emocionada ha recibido a varios miembros del cuerpo de bomberos, uno de los colectivos más afectados por los atentados contra el World Trade Center.

Osama Bin Laden ha sido en los últimos años la peor pesadilla de EEUU, por una trayectoria cuyo hecho más abominable fue el atentado contra las Torres Gemelas del 11 de Septiembre de 2011. El terrorista número 1 de la Comunidad Internacional nació en Arabia Saudí en 1957 en el seno de una familia rica dedicada a negocios de la construcción.

Osama Bin Laden estaba escondido en una mansión en Abbotabad, en Pakistán. El canal de noticias pakistaní GEO TV ha difundido las imágenes del exterior de la mansión, situada cerca de Islamabad.
La muerte de Osama Bin Laden llega 10 años después de los atentados en las Torres Gemelas que lo dieron a conocer, por eso, muchos ciudadanos consideran que se ha tardado mucho en hallar al terrorista."Ha pasado mucho tiempo, pero supongo que tenía mucha ayuda para ocultarse", afirmaban algunos viajeros en la estación de Atocha de Madrid, ciudad que sufrió las calamidades de un atentado terrorista islamista el 11 de marzo de 2004.
Hay quien ha recibido la noticia con optimismo: "Si se confirma es una buena noticia, para terminar con ese ciclo y cerrar el círculo de la paz, de alguna manera". Pero las reacciones más habituales tienen cierta suspicacia: "Yo creo que lo han encontrado cuando han querido", señalaba otro madrileño a escasos metros del monumento de homenaje a las víctimas del atentado del 11-M.

 De momento no hay fotografía de Bin Laden muerto. El FBI señala su muerte en la lista de los hombres más buscados que ahora se presenta así, con el rótulo de «fallecido» sobre la imagen del terrorista.

http://www.abc.es/20110502/internacional/abci-mejores-videos-muerte-osama-201105021521.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario